Cambios y Garantias

(Válido solo para compras realizadas en nuestra tienda online)

En UV.LINE Colombia, queremos que te sientas completamente satisfecho/a con tu compra. Por eso, te ofrecemos una política clara de cambios y devoluciones, respetando la normativa colombiana vigente (Ley 1480 de 2011 – Estatuto del Consumidor).

CAMBIOS

Tienes hasta 30 días calendario después de recibir tu pedido para solicitar un cambio.

· Ropas de baño no aplican para cambio por ser prendas de uso íntimo.

· La recolección del producto en el PRIMER intento de cambio será asumida por UV.LINE.

· En solicitudes adicionales de cambio sobre el mismo pedido, el cliente se responsabilizará por el envío del producto a UV.LINE, y por los costos de envío. 

· El producto debe ser enviado en el empaque original (sobre o caja). Para asegurar que llegue en la dirección correcta de UV.LINE, certifique se de tapar la etiqueta de envío anterior.

· No dobles sombreros ni viseras para evitar que se deformen.

Para que tu solicitud sea aprobada, el producto debe estar en las condiciones que lo recibió, cumpliendo los siguientes requisitos:

· No haber usado la prenda.

· Estar limpio y en perfecto estado.

· Tener las etiquetas originales adheridas.

· Conservar el empaque original (si aplica).

· No tener olores, manchas, daños o modificaciones.

· No haber sido lavado, ni tener rastros de blanqueador.

· No tener rastros de desodorantes o maquillaje.

· No dobles sombreros ni viseras para evitar que se deformen.

Informar su cambio enviando un mensaje por correo a hola@uvline.com.co o por
WhatsApp al número +57 310-237-7333 y  nuestro equipo le indicará los pasos a seguir para hacer el cambio de su producto. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Te pasaremos las instrucciones para solicitar la recolección del producto en el primer intento. A partir del según cambio del mismo pedido, te informaremos como enviar el producto para nuestras oficinas en Medellín.

Una vez recibido el producto en UV.LINE, haremos la verificación del estado del producto. En caso de que el producto cumpla las condiciones de esa política de cambios, se generará un VALE electrónico (saldo a favor) por el valor pagado por el producto sin incluir fletes, para que realices una nueva compra en nuestra tienda online, el cual tiene vigencia de un año.

La compra del nuevo producto siempre estará sujeta a la disponibilidad de estoque de la tienda online. En caso de cambio por un producto de mayor valor que el VALE generado, deberá cancelarse el valor que falte. El VALE debe ser utilizado en una única vez, en su totalidad. Caso la nueva compra quede más barata que el VALE, el saldo no es reembolsable.

En caso de que el producto no cumpla las condiciones mencionadas en nuestra Política de Cambios, te devolveremos el(los) producto(s) a la misma dirección de donde nos ha enviado, bajo la modalidad de "envío contra entrega", para que el cargo del flete sea asumido por el cliente.

UV.LINE no se hace responsable de artículos perdidos o dañados durante el transporte de la devolución.

GARANTÍA

Nuestro objetivo es asegurarnos que recibas un producto de calidad, idóneo, seguro y en buen estado y funcionamiento.

Siempre que hayas cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado del producto, además de utilizarlo de manera adecuada, y éste presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente Política de Garantía.

El plazo de la garantía de los productos es de 30 días contados a partir de la fecha de recepción del pedido. Pasado este tiempo no aceptamos reclamos de mercancía por ningún concepto.

Cualquier reclamo por garantía debe ser analizado por el área encargada, la cual determinará la procedencia o no de la misma (luego de analizar el bien objeto del reclamo) y le será dada la respuesta dentro del término de 15 días hábiles pasados el recibimiento del producto por UV.LINE, de acuerdo con la ley.

El comprador podrá solicitar un reclamo por Garantía, caso el producto comprado en la tienda Online de UV.LINE presente defectos de fabricación, tales como inconformidades en el estampado, inconformidades de confección o costuras, defectos del material o mal estado de fabricación. Cualquier reclamo por garantía será analizado por nuestro departamento de Calidad. La decisión sobre qué hacer en la reclamación le corresponde a UV.LINE en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia.

El producto debe ser enviado en buenas condiciones higiénicas.

Quede atendo a los motivos por los cuales no se reconocerá la garantía:

· No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda indicadas en la etiqueta del producto.

· Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.

· Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.

· Desteñido por secado directo al sol.

· La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.

· El estampado o apliques fueron planchados.

· Desgaste normal de la prenda.

· No dobles sombreros ni viseras para evitar que se deformen.

Escríbenos un mensaje con el número de pedido y el cuéntenos que pasa con el producto, a hola@uvline.com.co o por WhatsApp al número +57 310-237-7333. Adjunta fotos del producto si es necesario. Nuestro equipo evaluará tu solicitud y le instruirá para agendarnos la recolección del producto.

El producto debe ser enviado en buenas condiciones higiénicas. Cualquier reclamo por garantía, después de usada la prenda, será analizada por nuestro departamento de Calidad.

La decisión sobre qué hacer en la reclamación le corresponde a UV.LINE en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia. Una vez recibido el producto en UV.LINE, nuestro departamento de Calidad hará la verificación del mismo. Caso UV.LINE encuentre un defecto o problema en la prenda, por el que deba asumir la garantía, y el producto cumpla las condiciones de esa política de garantía, procederemos al resarcimiento al cliente.

En caso de que el producto cumpla las condiciones de esa Política de Garantias, como resarcimiento, podemos generar un reembolso de dinero o VALE electrónico, a criterio del cliente.

Caso el cliente opte por el  VALE electrónico (saldo a favor), el valor pagado deberá considerar el valor total de la compra (incluso el flete pago en la compra) para que realice una nueva compra Online, el cual tiene vigencia de un año.

La compra del nuevo producto siempre estará sujeta a la disponibilidad de estoque de la tienda online. En caso de cambio por un producto de mayor valor que el VALE generado, deberá cancelarse el valor que falte. El VALE debe ser utilizado en una única vez, en su totalidad. Caso la nueva compra quede más barata que el VALE, el saldo no es reembolsable.

Caso el cliente elija el Reembolso, el dinero será transferido a una cuenta bancaria, ahorros o corriente, y el cliente debe informamos los siguientes datos para la transferencia: Nombre completo, Tipo de Documento, Numero de documento, Número de cuenta, Tipo de cuenta y Banco.

En caso de que tu solicitud de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento de Calidad, debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto con usted, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de recibimiento del producto, informando los motivos por los cuales no accedimos a la garantía y coordinando el envío del producto bajo la modalidad de "envío contra entrega", donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que te haga la entrega de la prenda. 

UV.LINE no se hace responsable de artículos perdidos o dañados durante el transporte de la devolución.

DERECHO DE RETRACTO

En caso de ejercer tu derecho al retracto legal, consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el plazo para envío del producto a las oficinas de UV.LINE en Medellín es de 5 días hábiles, contados a partir de la fecha de recibimiento del producto por el cliente.

· Los derechos de retracto (devolución del dinero) solo se pueden gestionar siempre y cuando la venta se haya realizado a través de la tienda online.

· De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480 de 2011, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal, como ropas de baño.

· UV.LINE no se hace responsable de artículos perdidos o dañados durante el transporte de la devolución.

· En caso del Derecho de Retracto, el costo de los fletes incurridos es asumido por el cliente.

· En caso el envío sea bajo la modalidad de "envío contra entrega" o "pago por el
destinatario", la prenda NO será recibida por la compañía y será responsabilidad única del consumidor la trazabilidad, extravío, cuidado y/o recuperación de la prenda ante la empresa de transporte contratada por éste.

· El/los producto(s) deben ser enviados en el empaque original (sobre o caja). Pero, para asegurar que llegue en la dirección correcta de UV.LINE, certifique se de tapar la etiqueta de envío anterior.

· No dobles sombreros ni viseras para evitar que se deformen.

Para solicitar el derecho de retrato, el producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, deberá cumplir, entre otras, las siguientes condiciones:

· No haber usado la prenda.

· Estar limpio y en perfecto estado.

· Tener las etiquetas originales adheridas.

· Conservar el empaque original (si aplica).

· No tener olores, manchas, daños o modificaciones.

· No haber sido lavado, ni tener rastros de blanqueador.

· No tener rastros de desodorantes o maquillaje.

· No dobles sombreros ni viseras para evitar que se deformen.

  • Informar su devolución enviando un mensaje por correo a hola@uvline.com.co o por WhatsApp al número +57 310-237-7333 y  nuestro equipo le indicará los pasos a seguir para hacer la devolución de su producto. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, en su empaque original, con las etiquetas y accesorios originales, no debe estar usado, lavado, modificado o alterado.

En caso de que UV.LINE reciba el producto y esto cumpla todas las condiciones mencionadas en la presente política de retracto, la compañía devolverá la suma total pagada por el producto devuelto – no incluido el flete pago en la venta.

Tener en cuenta que la devolución del dinero se realizará dentro de 15 días calendario después del recibimiento del producto por nosotros. El dinero será transferido a una cuenta bancaria, ahorros o corriente, y el cliente debe informamos los siguientes datos para la transferencia: Nombre completo, Tipo de Documento, Numero de documento, Número de cuenta, Tipo de cuenta y Banco.

CONTACTO

Si sigue con dudas sobre nuestras Políticas o productos, contáctanos:

WhatsApp: +57 310-237-7333

E-mail: hola@uvline.com.co

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.